Redacción. La Policía Local de Moguer ha participado en los últimos días en dos actuaciones que se han saldado con la detención de cuatro personas como presuntos autores de varios robos en chalets deshabitados de Mazagón, y en una finca agrícola de la zona de La Angorrilla.
La primera actuación tuvo lugar en la tarde del domingo en una finca agrícola de la zona de La Angorrilla, en el término de Moguer, a donde se desplazó una pareja de policías tras recibir una llamada dela Guardia Civil solicitando su intervención en el esclarecimiento de lo que, según la llamada telefónica que había realizado el propietario de la finca, parecía un robo perpetrado por dos individuos. Los policías locales detuvieron a un coche en cuyo interior encontrarón dos radiales, un generador para aportarles corriente, y un gran trozo de viga de hierro que, según confesaron los propios individuos, habían sustraído de la finca. Los autores del robo fueron identificados como J.G.R.R., con domicilio en Moguer, y A.C.B. de nacionalidad rumana, quienes tras serles instruidas las pertinentes diligencias, fueron puestos a disposición judicial.
La segunda actuación se desarrolló en Mazagón la noche del domingo, en un dispositivo puesto en marcha para detener a los presuntos autores de un robo que se estaba perpetrando en un chalet dela calle Soly Mar, que fueron sorprendido por los agentes en el tejado de la vivienda. Los individuos, ciudadanos españoles de Coria del Río que vivían en esta localidad en alquiler, habían forzado la entrada a otros cuatro chalets de la zona del Picacho, sustrayendo distintos objetos como una cámara de video, un marco digital, muñecas de porcelana y otros enseres, además de dinero en efectivo. Tras su detención, los dos individuos que responden a las iniciales de M.P.G. y J.D.U, prestaron declaración en las dependencias de la comandancia de Mazagón y fueron puestos a disposición judicial.