Mari Paz Díaz. El Mercado del Carmen de Huelva acoge este jueves un homenaje a los detallistas del centro comercial con motivo del III aniversario de la apertura del emblemático edificio. El reconocimiento está centrado en aquellos comerciantes que se han jubilado o que están a punto de jubilarse.
En concreto, las personas que protagonizan este acto son Alfonso Domínguez Campón ‘Olalla’ de ‘Pescado’; Manuel Conde Moreno de la zona de ‘Verduras’; Luis Maestre Beltrán de ‘Carnes’ y Alejandro Peguero de ‘Varios’. Asimismo, los detallistas del mercado han decidido entregar una placa al policía local que durante muchos años se encargaba de la vigilancia del antiguo Mercado del Carmen, a José Ramón Gómez, que también se encuentra jubilado.
Los actos conmemorativos de su tercera efeméride continúan el viernes con un concierto de la Banda Municipal de Música, que tiene lugar a las 11.00 horas. Con ello, se cierran estas actividades especiales de este centro de productos frescos que se ha convertido en un referente turístico y gastronómico de Huelva.
Un punto de venta. La Asociación de Detallistas del Mercado del Carmen, que cuenta con la regencia de José Quintero, también tiene previsto inaugurar la próxima semana un punto de venta de los productos propios. Un libro de recetas de cocinas o bolsas de reciclaje serán algunos de los objetos que se puedan adquirir en este punto.
Recordemos que el Nuevo Mercado del Carmen abrió sus puertas el 9 de febrero de 2010 con unas nuevas y modernas instalaciones en la zona de Pescadería, a pocos metros del antiguo mercado. Entre sus nuevas dotaciones destacó el parking público abierto las 24 horas.
El nuevo edificio venía a sustituir al antiguo mercado, inaugurado el 20 de enero de 1866 con motivo de la celebración de las fiestas en honor de San Sebastián, patrón de la ciudad de Huelva. Su ubicación, en el corazón del Barrio del Carmen, supuso un hito que configuraría el desarrollo de la ciudad en el siglo XIX.