P. G. “Si el Recreativo está a su nivel, sus opciones de ganar o puntuar aumentan”. Jordi Matamala, uno de los fijos de Sergi Barjuan en el once, confía en las posibilidades del equipo albiazul en el partido ante el Real Murcia, en el que esperan mostrarse más regulares que en los últimos compromisos fuera de casa: “Intentamos jugar igual en casa y fuera, pero no ha sido posible en Huesca y en Miranda; primero fue una mala segunda parte, y luego un mal inicio lo que nos costó perder”, dijo.
Matamala no encuentra una explicación a lo ocurrido en esos dos partidos, lo que tiene claro es que “no es un problema de toda la temporada, en la primera vuelta hicimos buenos partidos fuera de casa, muy completos, como el de Córdoba”. La clave, para el centrocampista catalán, está en que “en esta categoría si perdonas diez minutos al rival lo pagas, se te va el partido”. “Se trata de estar concentrados, de empezar bien, pero también de acabar bien; en esos dos casos no lo hicimos”, comentó.
Lo mejor es que el Recre afronta este compromiso tras haber ganado el anterior. Matamala reconoció que “después de ganar enfocas mejor la semana, tienes más tranquilidad para hacer tu juego, no tienes tantas obligaciones ni urgencias, pero hay que ganar, para que eso mismo vuelva a ocurrir la semana siguiente cuando juguemos en casa”.
Espera el Murcia, un equipo que no está cumpliendo con los objetivos: “Aunque tiene jugadores de gran calidad si están en la situación que está es porque no le salen las cosas; sabemos que será difícil, porque es un equipo que, de medio campo para adelante tiene mucha calidad”.