Elisabeth Méndez. La organización Manos Unidas celebra el próximo 8 de febrero el día del Ayuno Voluntario, una campaña solidaria con la que esta organización quiere hacer ver que existen millones de razones para solidarizarse con los que pasan hambre.
En el mundo hay 870 millones de personas que tienen dificultades para poder comer , y el objetivo de esta campaña es que sea el mismo número el de razones por las que ayunar. Con esta iniciativa Manos Unidas quiere sensibilizar a la población española con los más necesitados, haciéndoles ver que cualquier gesto sin importancia, como prescindir de un aperitivo, de un postre, o de un capricho textil, por ejemplo, es un gran gesto para ellos, donando el importe a la Organización. Uno de esos ayunos se realizarán en los colegios, donde los alumnos podrán colaborar con Manos Unidas comprando un bocadillo en lugar de llevarlo desde casa.
Este Ayuno Voluntario se enmarca dentro de una campaña en la que, bajo el lema “No hay justicia sin igualdad”, están llevando a cabo diferentes iniciativas de sensibilización, centrándose principalmente en promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la Mujer, sobre todo en los países menos desarrollados.
Una de esas actividades es la visita de una misionera de la Madre Laura de Colombia, Esperanza Arboleda, quien está recorriendo diferentes colegios, institutos y medios de comunicación para dar testimonio de su labor. Huelva Buenas Noticias también ha sido testigo de esa visita, conociendo de primera mano la entrega de esta gran mujer con los más necesitados. Según Esperanza, “Huelva es muy solidaria, y cualquier gesto pequeño, allí se hace grande”. A modo de ejemplo, desde Manos Unidas nos han dado a conocer un gesto de un onubense con la organización, “con un potaje solidario que hizo un hombre de Escacena, consiguió cuatro mil euros para Manos Unidas. Todo el mundo se volcó”.
Además del Ayuno Voluntario y de la visita de la misionera de Colombia, el próximo día ocho se instalarán diferentes mesas por la provincia para recolectar donativos, y al caer la tarde la Hermandad de Emigrandes organizará un desfile de flamenca de diseñadores de Huelva y la provincia a beneficio de Manos Unidas y Caritas. El día nueve celebrarán la misa inaugural de apertura anual de campaña en Almonte, con motivo del Año Jubilar Mariano. Será a las 19:30 y a continuación rezarán la tradicional salve junto a todos los almonteños. La campaña finalizará el día 10 con la recolecta de las misas que se celebran en toda la comarca y la capital.