Redacción. El Consorcio Escuela de Hostelería de Islantilla, perteneciente a la Red de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, celebra hasta el viernes las Jornadas sobre las Denominaciones de Origen (DO) de Zamora, acercando a los alumnos productos tradicionales de la provincia catellanoleonesa.
El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha recalcado que estas jornadas ofrecen cualificación en la provincia, que es la vía para avanzar en la excelencia formativa y garantizar las expectativas profesionales de todo el alumnado.
También ha puesto en valor que esa formación sea pública y gratuita ya que la Junta de Andalucía entiende que es la inversión que produce mayores y mejores retornos sociales y económicos y permite extraer el potencial de los jóvenes de la provincia que han optado por acceder al mercado laboral desde la Escuela de Hostelería de Islantilla.
Las jornadas se han realizado en colaboración con la Diputación de Zamora y permitirá al alumnado conocer vinos de Denominación de Origen, como Toro, Arribes, Tierra del Vino y de los Valles de Benavente; queso y chorizo zamorano o las setas de Castilla-León, entre otros, teniendo que elaborar un menú degustación a base de estos productos que podrá ser degustado el viernes como clausura de las jornadas.