S. D. Que vaya más gente al Estrada. Ese es el reto que tiene planteado el Toyota Recreativo Conquero. El club onubense ha dado a conocer una serie de actividades e iniciativas que pondrá en marcha a partir del partido de viernes contra CB Bembibre, con el fin de potenciar aún más la asistencia de público a los partidos de Liga Femenina, además de generar ingresos económicos al club.
Entre las iniciativas que se pone en marcha están el reparto de invitaciones a colegios, o la creación de palcos de empresa a pie de pista para llenar de contenido el polideportivo Andrés Estrada. Ahora mismo hay cuatro palcos cerrados con la Sociedad Cooperativa Andaluza Costa de Huelva (COOPHUELVA), Transportes Onuba-Generali Seguros, Instalaciones Arenas y Ensanche Huelva-Capsa, y la proyección que se tiene en el club es la de cerrar doce palcos.
Sobre esto último, el director deportivo de la entidad, Gabriel Carrasco, ha señalado que «no podemos quedarnos parados esperando los cauces normales de financiación que hemos tenido siempre los clubes y tenemos que reinventarnos día a día. Es una iniciativa que hemos puesto en marcha para seguir generando recursos dentro de la empresa privada y para utilizarlo como soporte excepcional con los dos partidos que vamos a tener en el mes de marzo televisados por Teledeporte».
Asimismo se ha adelantado que la semana del 16 de marzo, en el que el conjunto onubense recibirá al Perfumería Avenida, habrá un torneo de formación con la participación de los equipos de base del club y de otros clubes de Huelva y de otras provincias andaluzas. «Es una semana que nos va a poner en la parrilla de todo el baloncesto femenino español, pero también queremos que sea una semana en la que seamos capaces de visualizarnos más si cabe», ha dicho Carrasco.
Además, en el partido del viernes contra Bembibre se va a proceder a la entrega del Toyota Aygo ganado por Tomás Barriga el pasado 30 de noviembre, que se ha dilatado por diversas cuestiones administrativas. «Gracias a la colaboración de Inversiones Onuba podemos desarrollar esta iniciativa, que ha tenido mucho eco fuera de Huelva. En los momentos que corren, además de venir a vernos jugar y disfrutar de esta Liga Femenina, si alguien es capaz de encestar como Tomás desde el centro de la pista, se podrá llevar también un coche y es una actividad que mantendremos hasta el último partido que juguemos como local en la liga regular».