Andrés Moreno / Lucena. Al llegar la noche, muchos son los deportistas que deciden acudir al polideportivo municipal de Lucena del Puerto para desconectar de la rutina del día a día y practicar deporte.
El pádel es el deporte de moda y en Lucena no podía ser menos. El polideportivo de este municipio onubense cuenta con dos pistas de pádel, catalogadas como de las mejores de toda la provincia de Huelva, hasta las que se acercan numerosos deportistas de toda la provincia.
Según declara el técnico de mantenimiento del polideportivo, Paco Solís, “las pistas están ocupadas la mayor parte del día, siendo las horas nocturnas las más solicitadas” .
Además de las pistas de pádel, el polideportivo municipal cuenta entre sus instalaciones con un campo de fútbol 7 de césped natural, de los pocos que existen por la zona, y con pistas de tenis. Asimismo, la natación también está presente en este complejo deportivo en el que están a punto de concluir las obras de un pabellón cubierto en el que se dará cobertura al resto de deportes.
Para José Antonio Rodríguez, un aficionado al pádel, el éxito del pádel en Lucena del Puerto “se debe a la calidad de sus pistas, a la gran cobertura horaria que nos ofrecen y a sus precios”. “Jugar una hora al pádel en estas instalaciones sólamente cuesta un euro si eres socio y dos euros para los que no lo son, además de que te da la posibilidad de jugar hasta las diez de la noche”, añaden un grupo de jugadores del municipio vecino de Bonares que hacen uso de estas instalaciones asiduamente.
Desde el polideportivo se anima a los ciudadanos, tanto de Lucena como de los alrededores, a practicar deporte por sus beneficiosos efectos para la salud, la mejora en la calidad de vida, el trabajo en equipo y el bienestar personal en general.