P. G. Viernes, 21:00. Andrés Estrada. Objetivo Bembibre. Los entrenadores de todos los deportes dicen que «hay partidos que no se juegan, se ganan». Aplíquese al encuentro que tiene que dirimir ese día, en ese escenario y ante ese rival el Toyota Recreativo Conquero. Para escribir otro capítulo más de ese milagro continuo que es el equipo onubense.
Para ese encuentro, jugadoras y técnicos del equipo confían más que nunca en el apoyo que le preste su afición. Con el recuerdo latente de la remontada que protagonizaron las onubenses ante el Hondarribia Irún hace dos semanas, el Toyota Recreativo Conquero dirimirá un encuentro que, en caso de ganar, casi certificaría la permanencia en la Liga Femenina de baloncesto. Es más, incluso podría empezar a soñar con meter la cabeza en el play-off por el título, aunque como dijo recientemente el entrenador del equipo onubense, Gabriel Carrasco, «nuestro principal objetivo es competir».
En la actualidad el equipo onubense cuenta con cuatro victorias, por solo una el Bembibre. En caso de triunfo del Toyota Recreativo Conquero, la distancia entre los dos equipos prácticamente sería insalvable, aún contando con que el equipo leonés tiene un partido menos, y el calendario que espera a las de Huelva es complicado, con partidos ante los dos primeros clasificados.
He ahí la importancia que tiene el apoyo de la afición, que jugó un papel decisivo en el triunfo mencionado ante las vascas, en un partido que se complicó, pero que se sacó adelante gracias al empuje de los casi mil aficionados que se dieron cita en el Estrada.