Redacción. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moguer quiere echarle un pulso al desempleo local abriendo las puertas del campo y de las cooperativas agrícolas a todos los vecinos y vecinas del municipio que están viviendo una difícil situación.
Para ello, el Alcalde moguereño, Gustavo Cuéllar, está manteniendo desde hace semanas reuniones de trabajo con representantes de las principales cooperativas locales, para que prioricen la contratación de mano de obra autóctona, y poder así mitigar, aunque sea por unos meses, la precaria situación económica por la que están atravesando muchas familias.
En un municipio como Moguer, en el que ha habido un notable aumento del desempleo, poder trabajar en el sector de la agricultura garantiza un derecho que el equipo de gobierno local va a intentar que alcance el mayor número de vecinos y vecinas.
Hasta el momento se han reunido con el Alcalde representantes de Las Posadillas, Grufesa y Cuna de Platero, estando previsto que en los próximos días haya nuevos encuentros con más empresas, para conseguir entre todos, con el apoyo del principal motor económico de la ciudad, que Moguer siga siendo una ciudad de progreso y bienestar.