Redacción. Ante los cuatro actos de violencia de género producidos en el primer mes del año, el Consejo Local de la Mujer, presidido por la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Juana Carrillo, ha querido manifestar su repulsa recordando a las cuatro mujeres que durante el mes de enero han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.
Este Consejo Local ha insistido en la necesidad de denunciar el maltrato, cosa que ninguna de las víctimas había hecho, “para poner fin a este tipo de violencia” y ha recordado que las administraciones disponen de recursos para ayudar a las víctimas.
Sólo tres días después de comenzar el año, se producía la primera víctima de violencia de género de 2013: una mujer de 33 años que fue agredida con arma blanca en la vía pública por su ex compañero sentimental. La víctima, que trató de escapar, recibió varias cuchilladas en el cuello.
El segundo caso de homicidio se produjo el 20 de enero en la localidad madrileña de Tetuán, cuando un hombre español, de 45 años, asesinaba a su pareja de 38 años y de origen vietnamita. Cuatro días después, había que lamentar una nueva muerte, la de una mujer de 35 años, de nacionalidad moldava, que falleció presuntamente a manos de su compañero sentimental, un español de 44 años que se suicidó tras cometer el asesinato.
El cuerpo sin vida de la última víctima de este mes fue encontrado el pasado miércoles, tras llevar varios días en paradero desconocido. Se trata de una joven de 28 años, presuntamente asesinada por su pareja, un hombre de 51 años que ha sido arrestado.