Redacción. El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha mantenido un encuentro con el presidente de Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, para conocer las necesidades de esta organización benéfica y los detalles de su petición de solidaridad a la comunidad educativa onubense.
Durante la reunión, Díaz Cabrera ha planteado la posibilidad de realizar campañas de captación de alimentos durante el curso escolar en distintas comarcas para continuar atendiendo a los 16.000 beneficiarios de esta organización, que lleva funcionando en Huelva desde 1999 y en 2011 ha obtenido, a nivel nacional, el premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
Por su parte, el delegado territorial ha transmitido su satisfacción por poder colaborar en esta labor “solidaria” y ha asegurado su “disposición a articular los mecanismos necesarios para que la información llegue a todos los centros y que éstos puedan sumarse a esta campaña de forma voluntaria”. Asimismo ha afirmado que “la compensación de las desigualdades es un objetivo prioritario en Educación y que, en este sentido, es obligado tender la mano a una entidad dirigida a ayudar y dotar a las personas más necesitadas de un bien de primera necesidad como es el alimento”.