Redacción. La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Moguer estuvo representada en Córdoba en el Congreso de Centros Comerciales Abiertos de Andalucía, donde participó como invitada en una mesa de trabajo sobre la relación entre el comercio y el diseño urbanístico de las ciudades.La Apyme moguereña continúa trabajando para la concreción definitiva de un Centro Comercial Abierto en la localidad, y gracias al interés que está poniendo en este proyecto el grupo de trabajo que dirige Esteban Redondo, la asociación empresarial de la ciudad del Tinto fue invitada a participar en una reunión de trabajo.
Un total de 22 asociaciones de comerciantes, entre ellas la apyme de Moguer como único pueblo de la provincia de Huelva, acudieron a este encuentro autonómico organizado por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, con el objetivo de analizar la situación real de este formato de gestión empresarial, que apuesta por un comercio tradicional, próximo y comprometido con su entorno.
Las conclusiones obtenidas en este Congreso serán utilizadas para redactar el Plan Integral de Fomento de Comercio Interior, con el que se pretende mejorar la competitividad de las pymes, impulsar su eficiencia y favorecer su integración urbana.
Los empresarios moguereños estuvieron representados en este foro sobre los Centro Comerciales Abiertos por miembros de la Apyme moguereña, entre ellos su secretario Daniel Caldentey y por el concejal de Turismo, Industria y Comercio José Antonio Rodríguez.
La comitiva local participó en una interesante mesa de trabajo sobre ‘Urbanismo Comercial’, en la que se sentaron las bases para conseguir dinamizar la actividad empresarial, propiciar un entorno sostenible, fijar actuaciones para revitalizar los centros históricos, y contribuir al emplazamiento eficiente de las grandes superficies minoristas.