Redacción. La Concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva ha ampliado de nuevo este año su campaña de Educación Vial, que de nuevo vuelve al centro de Aspapronias de la capital para enseñar a estos alumnos el significado de las señales de tráfico y la importancia de respetarlas.
La teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán, ha explicado que “aunque la campaña tiene una orientación fundamentalmente escolar está abierta a otros colectivos de la capital que requieran de este tipo de formación por una especial circunstancia o por su vulnerabilidad en el terreno de la seguridad vial, como es el caso de los alumnos de Aspapronias”.
En el año 2.008, la Policía Local ya estuvo trabajando en este centro al que ahora ha vuelto para ofrecer una clase participativa y adaptada a estos alumnos sobre cómo deben comportarse en la vía pública. Una actividad formativa y, a la vez, lúdica y divertida, donde los participantes también juegan a ser agentes de tráfico, aprendiendo de esta manera y casi sin darse cuenta los hábitos de conducta que deben seguir en la calle.
La Campaña de Educación Vial del Ayuntamiento, que este año celebra su XXIX edición, va a llegar a 6.000 escolares de Infantil, Primaria y Secundaria con edades comprendidas entre los 3 y 16 años.