La Facultad de Derecho ha celebrado este 24 de enero la festividad de San Raimundo de Peñafort, a quien tradicionalmente se tiene por patrón de los juristas. En este sentido, la Magistrada del Tribunal Constitucional y Catedrática de Derecho Civil, Encarnación Roca Trías, ha pronunciado una conferencia titulada ‘Derecho de Familia, la Imperatividad Controlada’, una disertación que fue seguida con gran interés por los asistentes.
Este acto se ha convertido en el punto de encuentro de muchas de las personas relacionadas con el mundo del Derecho en Huelva, que vienen colaborando con la Facultad en sus actividades, de modo especial en el ‘Practicum’, asignatura práctica que se lleva a cabo para completar la formación de los alumnos.
A esta celebración fueron invitados, de manera especial, aquellos alumnos que formaron parte de la promoción 1985-90, la primera promoción de Licenciados en Derecho que cursó los estudios en Huelva en El Campus de La Merced. Muchos de estos alumnos pudieron asistir y tuvieron la alegría de reencontrarse con sus antiguos compañeros, aunque en un nuevo espacio, la nueva Facultad de Derecho en El Campus de El Carmen. La Parlamentaria Andaluza y Exconsejera de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, que forma parte de esta Promoción, ha tenido unas palabras de agradecimiento a la Facultad por la iniciativa, manifestando además que sería interesante mantener, en años sucesivos, este tipo de encuentros.