Redacción. La Consejería de Salud y Bienestar Social dispone en la actualidad de un total de 24 plazas concertadas en la Ciudad de los Niños de Huelva con la finalidad de ofrecer acogimiento residencial a menores que están tutelados por la Junta de Andalucía.
La directora general de Personas Mayores, Infancia y Familia de la administración andaluza, María José Rico, ha visitado, acompa-ñada por la delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín, las instalaciones de los tres centros de protección de menores ubicados en la Ciudad de los Niños en Huelva, entidad gestionada por la Fundación Hermanos Obreros de María.
Durante el encuentro, las dos representantes autonómicas han mostrado su apoyo al importante trabajo que efectúan sus profesionales con objeto de dar una respuesta integral a todas las necesidades de los usuarios, así como los del servicio de Protección Menores de la delegación del ramo.
Cada uno de estos tres centros (Ciudad de los Niños I, Ciudad de los Niños II y Miraodiel) tiene 8 plazas concertadas. Durante el año pasado, la Junta de Andalucía invirtió 661.000 euros en la finan-ciación de estas 24 plazas.
En total, la Junta de Andalucía cuenta en la provincia de Huelva con una red integrada por 24 centros de protección de menores y 202 plazas entre públicas y concertadas. En ellos se lleva a cabo el programa de acogimiento residencial impulsado por la Consejería de Salud y Bienestar Social, que tiene como objetivo dar acogida y ofrecer respaldo a los menores carentes de un ambiente familiar adecuado, proporcionándoles el apoyo necesario para su desarrollo personal y su formación integral.