Redacción. La Unión Federal Policías Solidarios ha realizado una recogida de pañales en distintas Comisarías de España, y concretamente en la de Huelva, para ayudar a Red Madre. Esta organización se dedica a ayudar a las mujeres embarazadas a tener a sus bebés, para evitar así que alguna de ellas se vea obligada a abortar por su situación de pobreza o exclusión.
Un representante de la Policía de Huelva, fue el encargado de entregar a Mercedes Orta, Secretaria de Red Madre Huelva, los pañales recogidos en la campaña solidaria. En estos días, van a proceder a iniciar una nueva campaña, esta vez de recogida de alimentos infantiles, como potitos o leche, con la que ayudar a estas organizaciones en estas fechas tan solidarias.
Por otra parte y tras la visita a Huelva de Amaya Azcona, Directora General de Red Madre España, en el pasado mes de octubre, han sido varios los voluntarios, sobre todo jóvenes, los que se han incorporado a la organización. Con el fin de ir aumentando la ayuda a las madres que lo necesiten, se van a elaborar productos artesanales para venderlos en mercadillos en Navidad, para así recaudar más.
En este último trimestre han sido tres niños varones los nacidos en el seno de la organización y, además, se han bautizado los mellizos nacidos en el trimestre anterior. Desde Red Madre se quiere hacer un llamamiento a la sociedad para que apoyen esta iniciativa solidaria, que necesita de ayuda económica, pero también de muchos voluntarios, para acompañar a las mujeres y a sus hijos en la preciosa, pero también difícil, tarea de traerlos al mundo.