S. D. Ganar en Villarreal. Ese es el deseo de las jugadoras del Sporting Club de Huelva en su penúltimo partido en la Liga F, último fuera de casa, que se disputará el domingo en la Ciudad Deportiva ‘José Manuel Llaneza’ a partir de las 20:30.
El equipo de Huelva, ya descendido desde hace varias jornadas, va a apelar a su gen competitivo para al menos poder decir adiós a la categoría con la mayor dignidad posible. Así lo hizo en su anterior cita liguera, en casa ante el Granada, al que ganó significando el primer triunfo del equipo con Paco Pichardo en el banquillo.
Ahora quiere repetir gesta. Sería entonces la primera vez que el Sporting gana dos partidos seguidos esta temporada, y serviría en parte para echar una mano a dos cuadros andaluces, Granada y Real Betis, equipos que pelean por no descender, como también el Levante Las Planas.
Como ya hizo ante el equipo nazarí, la idea es mostrar sobre el terreno de juego las ganas de competir, para dar buena imagen y si llega, ganar. De momento con esas premisas el Sporting derrotó al Granada, con lo que ahora son ya 9 puntos los que acumula, si bien no podrá evitar acabar como ‘farolillo rojo’ aunque gane este partido y el último ante el Real Madrid, que se jugará en el Nuevo Colombino el viernes 14 de junio.
Espera un Villarreal al que le va la vida en este partido. En zona de descenso, ocupa el 15º con 22 puntos, y está a dos de la salvación que marcan el Granada y el Levante Las Planas, y a cinco del Real Betis que aún no está salvado.