Redacción. Viajes National Geographic lo tiene claro respecto a Huelva. Y algo impensable hace escasos años parece que va calando interna y externamente. Hablamos de la afirmación sobre asociar a la capital onubense la condición de ciudad más antigua de occidente. Un nuevo hito en este sentido se produce con la reseña que hace la revista de viajes de National Geographic. Esta publicación es una referencia fundamental del ramo en este país.
En concreto la acreditada revista se pronuncia en los términos de que «El enclave fue un lugar de encuentro de diferentes civilizaciones desde siglos atrás, habiéndose encontrado restos datados entre el 3000 y el 2500 a.C, lo que convierte Huelva, en la ciudad más antigua entre todas las ciudades de España y de la península Ibérica«.
Importante señalamiento porque, más allá de que Viajes National Geographic sea una revista divulgativa de viajes y no una publicación científica sobre arqueología o historia, lo que si es evidente es que tiene una notable audiencia y reputación periodística, con lo que al leerla se puede interpretar que sus afirmaciones se sustentan en fundamentos y/o fuentes fiables.
La breve pero significativa reseña se acompaña actualmente, al abrir la site, de una serie de artículos relacionados. En concreto se publican en la citada revista, al hilo de la identificación de Huelva capital, «La magia (y la variedad) de Andalucía en 20 playas«, «A la conquista de una Huelva olvidada«, «Los oasis gastro-sostenibles del interior de Huelva«, «Las mejores playas de Huelva«, y «La estrella Michelín verde que ha brotado en una finca de veraneo de Huelva«.
National Geographic destaca que la provincia de la que Huelva es capital tiene nada menos que una tercera parte de su territorio protegido. Pero es que, además, resalta que esa naturaleza y esos paisajes se pueden disfrutar incluso en la periferia de la ciudad, enclavada en el estuario de los ríos Tinto y Odiel y rodeada de marismas.
Viajes National Geographic, Huelva.