S. D. Paco Pichardo se estrena como entrenador del Sporting Club de Huelva. Y lo hará este domingo (Ciudad Deportiva Wanda, 18:00) ante el Atlético de Madrid, todo un compromiso exigente el que le ha deparado el calendario en esta jornada 19ª de la Liga F.
Tras la dimisión de Iván Rosado, que a su vez llegó para relevar a Antonio Toledo sin que diera con la tecla, ahora es el turno de Paco Pichardo. Llega desde el Cadete del Recre, con ganas, con ilusión, pero siendo consciente de que la empresa de reflotar al Sporting, es decir salvarlo, empieza a ser algo quimérico.
Porque siendo colista con sólo 4 puntos en su haber, a 11 de la salvación tras ganar el Granada a domicilio el sábado, así hay que catalogarlo, aunque la palabra ‘milagroso’ también le vendría al pelo.
Pero aplicando eso de que “mientras haya vida…”, el cuadro técnico del Sporting y su plantel no van a arrojar la toalla. Seguro que van a darlo todo, aunque no les llegue, como le está pasando hasta el momento. Y la primera oportunidad de empezar a hacer el milagro es tratar de ganar al Atlético de Madrid, equipo que a su vez quiere agotar sus opciones de disputar la próxima Champions.
De momento el cuadro colchonero es 5º con 32 puntos, a 7 de la tercera plaza que da derecho a disputar la previa de la máxima competición continental. Llega a este partido después de tres jornadas sin ganar, con dos empates y la lógica derrota ante el Barcelona.
Esta semana el equipo madrileño ha jugado la ida de la semifinal de la Copa de la Reina en el mismo escenario del choque del domingo, ante la Real Sociedad, empatando a un gol.