S. D. Rivales directos, por el ascenso en el caso del Atlético Onubense, y por la permanencia en el del Pinzón, esperan a ambos equipos en la 23ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, en los dos casos el domingo.
A las 16:00 horas está previsto el partido, a priori, más destacado de la jornada, el que enfrentará en la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’ al Atlético Onubense y al Tomares, tercero contra segundo respectivamente los dos con 39 puntos. A este partido llega el filial del Recre en alza, no en vano el equipo de José Carlos Santana ‘Kuiki’ acumula cinco partidos sin perder, con cuatro triunfos y un empate, habiendo sumado 13 de 15 puntos.
Tanto el equipo de Huelva como el Tomares están en zona de ascenso, ahora a cuatro puntos del líder Atlético Central tras su triunfo del sábado ante el Villafranco.
Para esta cita Kuiki recupera a Víctor Armenteros y Contioso, cumplida la sanción de ambos en el pasado partido, aparte del ya recuperado Manu Díaz. Por contra no estará Paolo, que fue expulsado en Lebrija el miércoles de la semana anterior en el duelo aplazado con la UB Lebrijana, pero que su sanción computa para esta semana al no reunirse a tiempo el Comité. Tampoco Álex Santos, igualmente sancionado, ni Roberto, éste con molestias en una mano.
Llega a Huelva un Tomares que atraviesa por una gran racha de resultados, acreditado por el hecho de sumar 11 partidos sin perder, con 9 victorias y 2 empates, éstos de todos modos en la dos últimas salidas.
Por la mañana a las 12:00 se debe jugar el partido Pinzón-Montilla, duelo muy importante en la pelea por la permanencia. Se juega mucho más el equipo de Palos de la Frontera, que es el que está en zona de descenso al ocupar el puesto 14º con 20 puntos, ya a 7 de la salvación.
No hace falta incidir en que los palermos están en situación límite, de ahí que su técnico, Rubén Negrete, hable de “partido a vida o muerte”. Y es que una derrota dejaría al Pinzón virtualmente descendido. Con todo el entrenador del Pinzón dejó claro que “vamos a buscar la victoria, sumar los tres puntos” en un duelo en el que serán baja Oliva, lesionado, y Fofi, sancionado.
El rival palermo, el Montilla, ocupa la undécima plaza del grupo con 28 puntos, y tratará de sumar un nuevo triunfo en su pelea por no regresar a puestos de descenso. El cuadro cordobés acumula tres jornadas sin perder, con un triunfo y dos empates en ellas.
Los horarios en la División de Honor Andaluza son:
Domingo 10 de marzo:
12:00 Castilleja-Almodóvar del Río.
12:00 Pinzón-Montilla.
12:00 Chiclana-UP Viso.
12:00 Rota-UB Lebrijana.
13:00 San Fernando CD Isleño-Los Barrios.
16:00 At. Onubense-Tomares.
16:30 Algaida-Utrera B.
Ya jugado:
At. Central-Villafranco, 2-0.