Redacción. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva está gestionando un proyecto que tiene como objetivo la capacitación digital de, al menos, 100 personas de la comarca, especialmente enfocado a colectivos en riesgo de exclusión. En concreto, se ofrece una formación gratuita de 30 horas lectivas que pretende que el alumnado aprenda a identificar, localizar, obtener, almacenar, organizar y analizar la información digital, los datos y los contenidos digitales.
Además, se profundizará en materias como la comunicación en entornos digitales, para facilitar el trabajo colaborativo a través de herramientas digitales; y la creación y edición de contenidos, así como las licencias de uso de materiales o los derechos de propiedad intelectual. En este sentido, se hará hincapié en la protección de la información y los datos personales, las medidas de seguridad y el uso responsable y seguro de la información digital.
Por último, se ayudará al alumnado a identificar sus necesidades de uso en relación a los recursos digitales, para que puedan tomar decisiones informadas sobre las herramientas digitales más apropiadas según su propósito o necesidades.
Hasta el momento, 28 personas se están beneficiando de esta acción formativa a la que las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente formulario online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScLxZZk_i0wjumoDFTdbQn4j9c4bRT8PrXkJ5Fclv1DsZ39vQ/viewform. Para más información, se puede llamar a los teléfonos 959 364 810, 744 71 55 26 y 744 65 93 59 o escribir un correo electrónico a [email protected].
Este curso está alineado con las disposiciones establecidas en el marco de la Orden EFP/440/2023, de 24 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la creación de una Red Estatal de Centros de Capacitación Digital en Entidades Locales. Además, forma parte integrante del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, NEXT GENERATION EU, con el objetivo de impulsar el desarrollo digital y tecnológico en el ámbito local.