S. D. “Controlar el rebote y el nivel físico del partido será clave”… “Mal vamos si no evitamos que el ritmo lo marquen Pavrette y Lio Kouadio”… “Jugamos en una cancha complicada, pequeña y con el público muy encima”… Palabras de Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio Viridis, en la previa del duelo que dirimirá su equipo el domingo (Pabellón Alameda, 13:00) ante el CB Starlabs Morón, de la undécima jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata.
Los onubenses, tras ganar la semana anterior en casa al CB Almansa Con Afanion rompiendo una racha de cuatro derrotas seguidas, figuran en el 12º puesto de la tabla con 3 partidos ganados y 7 perdidos, una victoria por encima del descenso directo y a dos de la salvación. Con todo, van a afrontar esta cita en tierras sevillanas sin ningún tipo de complejos, a sabiendas de las dificultades que entraña este partido, “como lo son todos los que jugamos fuera de casa, porque en esta categoría ganar como visitante es muy caro”, aseguró Gabriel Carrasco, que en principio tiene a todos sus jugadores disponibles. Entre ellos el griego Kostas Vasileiadis, que ya tuvo sus primeros minutos como jugador del Huelva Comercio en la jornada precedente, anotando 10 puntos y aportando su gran experiencia.
Sobre lo que espera al Huelva Comercio Viridis en Morón, aparte de “una cancha pequeña, con el público encima y que te aprieta mucho”, el técnico habló de un rival que “ha mejorado mucho con la incorporación del jugador más valorado en los últimos partidos, Nicolas Pavrette, y que viene de ganar con mucha autoridad en la cancha del Juaristi ISB”. “El Morón es un clásico en la categoría, un equipo agresivo, muy vertical, con jugadores con mucha experiencia y muy físico”, apostilló.
Para ganar, o al menos tener opciones de ganar, Gabriel Carrasco incidió en que “tenemos que controlar el rebote y también evitar que Pavrette y Lio Kouadio marquen el ritmo”. Ante esto aseguró que “tenemos jugadores para responder, sabiendo que si queremos tener opciones de ganar hay que hacer un partido muy serio durante los 40 minutos, que no ocurra como nos ha pasado en Melilla, Ponferrada o en la cancha del Juaristi, que no fuimos constantes todo el partido”.
El CB Starlabs Morón, por su parte, es cuarto en la clasificación con 6 victorias y 4 derrotas. Lleva dos partidos seguidos perdiendo en casa, si bien ganó la semana anterior en la cancha del Juaristi ISB.