P. Gamero. “Nuestra intención es salir a ganar desde el primer momento”. Declaración de intenciones de Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, en vísperas del partido del domingo (Linarejos, 16:00) ante el Linares Deportivo, en el que espera un rival que, asimismo, “va a salir fuerte desde el inicio”.
“Tenemos que estar mentalizados para el tipo de partido que nos espera, y preparados para ello”, abundó Abel, que aparte insistir en que “vamos a salir a ganar”, habló de los condicionantes a los que debe adaptarse, el campo y el horario.
Del primero dijo “jugamos en un campo donde no siempre da para hacer un fútbol vistoso, de tantas posesiones largas, es un terreno de juego donde suelen haber más transiciones, con muchas más segundas jugadas. Tenemos que ser verticales cuando podamos, y a partir de ahí tener mucha personalidad, es un campo para adaptarse muy rápido”. Y si eso puede condicionar el once, Abel dejó una puerta abierta: “Estamos valorando qué decisiones podemos tomar, puede haber alguna modificación sí”.
El otro detalle es jugar a las cuatro de la tarde. “Viajamos el día antes, aunque lo que miramos es el horario de las comidas, eso de comerte la pasta a las once de la mañana no es algo habitual y te descontrola todo, pero sólo queda adaptarte”, apostilló.
Esta ha sido una semana diferente, al menos a las cinco anteriores, ya que el domingo el Recre perdió. Abel comentó que “sólo el primer día, el lunes, es diferente… estuvimos comentando lo ocurrido el domingo, fue el día de analizar ciertas cosas. El resto de la semana ya la situación fue más normal, aunque el miércoles tuvimos un amistoso”.
Ante el Real Murcia el técnico no pudo contar con varios de sus jugadores titulares, por eso se le preguntó por cómo anda la enfermería. Abel dijo que “el más preocupante puede ser Juan Villar, con unas molestias en la rodilla que no le han permitido entrenarse; el resto está bien, Rubén Serrano ha entrenado, Rahim también… Iago Díaz ha trabajado con un poco de cuidado pero esperamos que pueda llegar al partido del domingo. Si todo va bien, aunque todavía quedan dos sesiones, no deben de tener problemas”.
También se le cuestionó por las similitudes del partido con el de Mérida, ya que espera un buen equipo pero que no le salen las cosas. Sobre esta cuestión Abel Gómez remarcó que “el Linares es un equipo hecho para estar arriba, con una plantilla muy competitiva, con un estadio que conocemos y que históricamente ha sido muy complicado para los equipos que allí juegan”, apuntando que “ha cambiado de entrenador, lleva un solo partido con el nuevo técnico, más el de Copa del Rey. Han hecho cambios, quieren ir hacia arriba y este partido, al jugar en casa, lo plantean para lograr los tres puntos”. Por eso insistió en que “tenemos que ir muy mentalizados y preparados para el tipo de partido que nos espera, y para tratar de competir como tenemos que hacerlo”.
Otra cuestión que valoró el técnico, a preguntas de los informadores, es el de los apercibidos, dos titularísimos entre ellos, y el peligro de perder a estos jugadores en un partido. Abel Gómez destacó que “nos gustaría que no les pase a todos a la vez. Pero estas son cosas que no se pueden controlar… además todos los jugadores son del centro del campo. Intentaremos que esas tarjetas no lleguen a todos a la vez. Pero si llegan, hemos incorporado a Matías del filial para trabajar con nosotros, y que en caso que tuviéramos que necesitar de él, nos puede ayudar”.
Aunque a Abel no le gusta ir más allá del próximo partido, en el entorno están las cábalas de ver al Recre en zona de promoción de ascenso antes del parón -o muy cerca- si gana al Linares y luego al Recreativo Granada. “Ojalá seamos capaces de hacer los seis puntos… no es lo que pienso, es lo que quiero” dejó claro el técnico albiazul, que eso sí, señaló que “nos centramos en el primer partido, en tratar de sumar los tres puntos y luego pensar en el siguiente. Todos soñamos con irnos de vacaciones con la máxima puntuación, pero sabemos que nos enfrentamos a dos rivales dolidos que nos van a obligar a competir muy bien esos partidos”.