S. D. A por la sexta victoria de la temporada. Deseo/reto de Reental PMD Aljaraque en su partido de este sábado en casa ante el Lithium Iberia Sagrado Cáceres (19:30), de la séptima jornada en el grupo DB de la Liga EBA.
En alza el cuadro de José Antonio Pedrote que, tras perder en el estreno ante su público con el CB San Fernando, ha enjaretado cinco victorias consecutivas que le han aupado en la tabla y ya está en la zona alta de la misma.
Para esta cita Pedrote cuenta con todos sus efectivos, si bien dos de sus baluartes, Iván García y Javi Rodríguez, van a llegar al partido un poco justos, ya que durante la semana no han forzado en los entrenamientos por diversas molestias.
Los aljaraqueños buscarán una victoria que sería batir un récord en la competición, ya que sumaría la sexta victoria consecutiva. Ya en la pasada campaña lograron ganar hasta cinco partidos seguidos.
Para que eso sea posible José Antonio Pedrote sitúa como clave “jugar a un ritmo no alto, sino altísimo”. “Es un partido en que todo pasa por dominar el rebote defensivo y desde ahí darle al partido ese ritmo que desgaste a sus jugadores importantes”, apostilló
Del rival dijo que “cuenta con un buen quinteto, muy potente, pero es cierto que baja un poco al final de los partidos. Es un equipo que mantiene la fisonomía del año pasado, pero le está penalizando que el nivel medio del grupo ha subido”.
El hecho que haya perdido los tres partidos que ha jugado como visitante es un dato relativo para Pedrote, ya que apuntó que “esas derrotas han sido en canchas muy difíciles, la verdad que es un dato que no me dice mucho”. Esas derrotas a domicilio fueron ante el Climanavas Agrometal Peñarroya, Vítaly La Mar BCBadajoz y UCB Camper Eurogaza.
La realidad es que el Lithium Iberia Sagrado Cáceres, que en temporadas anteriores fue uno de los candidatos al ascenso, en la actual, al menos de momento, parece que ha venido a menos. Lo demuestra su puesto en la tabla, en la zona media, con tres triunfos y otras tantas derrotas.