S. D. Pasta de campeón. Otra vez lo demostró el joven piloto onubense Francisco Gómez Requena ‘Paquito’, que supo sobreponerse al varapalo de la retirada por una avería en la primera manga para ganar la segunda y cerrar en el tercer puesto del podio en la cuarta cita del Campeonato de Europa de Supermotard celebrado en el circuito catalán de Alcarrás.
El piloto y su equipo también onubense, JBD Competición, acudieron a esta prueba con la firme determinación de dar un golpe encima de la mesa en su objetivo de conseguir el Campeonato de Europa. Y desde el principio, Paquito demostró ser el piloto más rápido de la categoría SM 4, marcando los mejores tiempos cada vez que salió a pista, tanto en los entrenos libre como en los cronometrados. El resultado fue claro: consiguió el récord del circuito y la ‘pole position’ para las dos carreras del domingo.
El domingo se presentó con un clima inestable, aunque la primera carrera se declaraba en seco. Paquito salió desde la primera posición y empezó a marcar distancias con sus rivales, sacándoles una ventaja considerable. Cuando todo apuntaba a una nueva victoria, un problema mecánico en su moto hizo que Paquito tuviera que retirarse.
Pero todavía quedaba la segunda carrera del día, y todos los integrantes de JBD Competición dieron el máximo para tener la moto preparada. Por si fuera poca la emoción, antes de comenzar la carrera comenzó a diluviar, con lo que todos los equipos tuvieron que ajustar sus motos a la nueva situación.
Todo ello no hizo más que motivar al valiente piloto, que volvió a salir primero y no dio opción a sus rivales, consiguiendo una contundente victoria en la segunda carrera del día.
El cómputo de las dos carreras hizo que Paquito subiese al tercer escalón del podio general del fin de semana, y hace que se mantenga con todas las posibilidades de conseguir el Campeonato, a falta de la última cita en Italia, el próximo mes de octubre.
Sin tiempo para descansar, Paquito y su equipo se enfrentan el próximo fin de semana a la última carrera del Campeonato de España de Supermotard, donde Paquito es el máximo favorito para revalidar el título que consiguió el año pasado.