S. D. “Tengo buenas sensaciones, estoy entrenando bien sin molestias en la rodilla”. Lo dijo hace unos días Carolina Marín acerca de su participación en el Campeonato del Mundo de bádminton que tiene lugar hasta el domingo en Copenhague (Dinamarca), y en el que debutará este miércoles ante la norteamericana Iris Wang.
Pelear por la que sería su cuarta corona mundial es el reto de una jugadora onubense que, poco a poco, está llegando a un nivel importante, corroborado con su puesto de finalista en el Open de Indonesia y su triunfo en los Juegos Europeos -séptimo Campeonato de Europa que conquista-, antecedentes más inmediatos a su participación en el torneo mundialista.
Marín no tuvo que jugar la primera ronda de este Mundial al ser la sexta cabeza de serie del torneo, y en su estreno se verá las caras con la estadounidense Iris Wang que derrotó a la suiza Jenjira Stadelmann por un doble 21-13. Hasta el momento la onubense domina los antecedentes ante Wang, dado que le ha ganado los dos partidos que han jugado.
En este evento también ha tomado parte el jugador del IES La Orden, Pablo Abián, que no pudo superar la primera ronda al caer ante el singapurense Kean Yew Low.