S. D. Las instalaciones del polideportivo José Hernández Albarracín de Punta Umbría serán el próximo lunes, a partir de las 20:30 horas, de la disputa del I Torneo Santa Cruz de Fútbol a beneficio de la Asociación Resurrección, y que ha sido presentado este viernes en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de la localidad, José Carlos Hernández Cansino; el concejal delegado de Deportes, Sebastián Pomares; el entrenador del Club Deportivo Santa Cruz, Antonio Redolosi; y Pedro Martín Franco, de la Asociación Resurrección.
Los equipos participantes son el Club Deportivo Santa Cruz, un equipo de nueva creación con fines formativos, junto al Club Deportivo Punta Umbría y el Recreativo de Huelva Juvenil A.
Durante la presentación de este torneo, Hernández Cansino señaló que es “un orgullo” la creación del Club Deportivo Santa Cruz, “un equipo de con fines formativos en la categoría senior que será de gran apoyo para todos los jóvenes que terminan su etapa en las escuelas deportivas municipales y quieren seguir jugando y entrenando en este deporte”. Además, recordó que este trofeo “es la carta de presentación del nuevo club puntaumbrieño”, al que ha deseado suerte en su andadura.
Por parte, del nuevo Club Deportivo Santa Cruz, Antonio Redolosi dijo que han elegido a la asociación Resurrección como primera entidad beneficiaria de su torneo “por la gran labor que realizan”. De hecho, aseguró que el club “quiere impregnar a los chavales de sus valores y va a visitar sus instalaciones, para que comprueben de primera mano las acciones que llevan a cabo con las personas en situación de vulnerabilidad”.
El concejal delegado de Deportes, asimismo, remarcó que le consta que Redolosi “va a transmitir a sus componentes no sólo conocimientos futbolísticos, sino también sociales”. Del mismo modo anunció que “el Servicio Municipal de Deportes se comportará con el Club como si de una escuela deportiva municipal más se tratase”.
Por último, Pedro Martín agradeció el gesto y explicó las acciones sociales que se van a poder financiar gracias a este torneo, como la cocina solidaria o el ropero social. En este sentido, el alcalde les ha invitado a realizar una jornada de puertas abiertas “para que todos conozcan su buen hacer”, a lo que Pedro Martín ha respondido recogiendo el guante. La entrada tiene un precio de 2 euros y todo lo recaudado irá para la Asociación Resurrección.