Redacción. Los niños y niñas de la Escuela Municipal de Verano de La Palma del Condado han recibido con sorpresa y agrado a la Policía Local del municipio y se lo han pasado en grande.
Esta visita es la culminación a una semana que la Escuela la ha dedicado a la Educación Vial.
Como ha explicado el agente tutor Manuel Pinto, durante la semana han podido realizar con los escolares trabajos de concienciación sobre educación vial haciendo fichas, dibujos, concursos, acudiendo al circuito de educación vial, entre otras actividades todo con el objetivo de inculcar respeto.
En este último día, la policía ha llegado con sus vehículos y materiales que utilizan en su día a día, y que niños y niñas han podido conocer, montándose en los coches y motos, y, sobre todo, haciendo sonar una y mil veces las sirenas de los vehículos.
Pero sin duda la estrella ha sido India, así se llama la perra de la Unidad Canina de la Policía que ha demostrado ante los pequeños sus habilidades. Y ellos se han quedado con la boca abierta. De una manera amena, Raúl Cordero, agente encargado de la Unidad Canina, ha demostrado cómo se desenvuelve India en la búsqueda de estupefacientes, pero esta vez, al tratarse de niños se ha hecho con un peluche.
Dese luego la policía de La Palma del Condado tiene muy claro que es necesario concienciar desde pequeños valores sobre educación vial para convertirnos en personas responsables tanto como peatón, como conductor.