S. D. Niko Cebrián, joven base de 18 años que llegó en la campaña pasada para reforzar al Huelva Comercio Viridis en su pelea por la LEB Plata, categoría que acabó alcanzando, ha renovado una temporada más por el equipo onubense, según ha hecho oficial la entidad.
Tras asegurar la continuidad del entrenador del ascenso, Gabriel Carrasco, y la del escolta Alberto Artiles, ahora se anuncia la renovación de Cebrián: “Llegó para reforzar al Huelva Comercio Viridis en el último tercio de la temporada 2022-23 y, tras una notable adaptación y participación en la dirección del equipo y en el tiro, se ha ganado la renovación y la confianza del cuerpo técnico”.
De esta forma Niko Cebrián, internacional en las categorías inferiores con España, jugará de nuevo en próxima temporada en el Huelva Comercio Viridis tras haber alcanzado un acuerdo de renovación con el club onubense para integrarse en la plantilla que competirá en LEB Plata tras el ascenso logrado el pasado mes de mayo.
Niko Cebrián regresará así a esta categoría, tras su experiencia en el equipo vasco del Teknei Zornotza, en el que jugó media temporada antes de unirse el pasado mes de febrero al Huelva Comercio Viridis en la Liga EBA y jugar un destacado papel en la fase de ascenso que se disputó en Huelva.
Durante los partidos de competición regular, la eliminatoria de acceso a la fase de ascenso a LEB Plata y los 4 partidos que disputó el Huelva Comercio para ascender de categoría, Niko Cebrián promedió 7,5 puntos por partido durante los 12 minutos y 47 segundo de juego que estuvo de media sobre la cancha en cada jornada.
Estos registros y su capacidad como base para impulsar la dirección del equipo y reforzar el acierto en el tiro exterior han sido argumentos para apostar por esta joven promesa de la cantera del Real Madrid que con España disputó el pasado año 2022 el Campeonato Europeo Sub 18 y hace unas semanas fue preseleccionado por la selección Sub 19 para disputar el Campeonato de Europa de la categoría.