S. D. Un sensacional tercer puesto firmó el piloto onubense Francisco Gómez Requena, ‘Paquito’ Gómez, en el GP de Cerdeña disputado en la localidad italiana de Tramatza, segunda cita del Campeonato de Europa de Supermotard, englobado dentro del Campeonato del Mundo de Supermotard.
Muy meritoria fue la clasificación final del onubense que tuvo que desafiar varios contratiempos, entre ellos, y muy importante, no poder disponer para la carrera de su montura habitual, pese a los esfuerzos de su equipo también onubense, el JBD Team.
Ya en el circuito, y a pesar de tener que adaptarse a una moto nueva para él, Paquito marcó uno de los mejores tiempos, quedándose solo a dos décimas del mejor crono. El sábado la climatología fue la protagonista, que hizo que los entrenamientos cronometrados se disputasen en mojado. Con todo, el valiente piloto onubense consiguió la quinta posición en la parrilla para el domingo.
Las carreras se celebraron con condiciones mixtas, con asfalto húmedo. Paquito volvió a tirar de la calidad a la que nos tiene acostumbrados y consiguió entrar en la meta en la tercera posición en la primera manga, y en segunda posición en la segunda, aunque una penalización lo relegaría a la tercera plaza.
Finalmente se hizo con la tercera posición en el podio, que le mantiene en la lucha por el título de campeón del mundo de SM, y con la satisfacción de haber superado con éxito todas las adversidades que se fue encontrando. La prueba la lideró el español Álex Ruiz Jimenez (L30 Racing TM Factory), siendo segundo el italiano Kevin Vandi (L30 Racing TM Factory) como segundo.
Al término de la carrera Paquito Gómez, que se mostró agradecido a sus patrocinadores, reconoció que había sido “un fin de semana difícil, de mucho trabajo”, poniendo especial énfasis en que “he tenido que ir adaptándome poco a poco a una moto que no conocía, por lo que me voy satisfecho con el podio”.
La próxima cita del Campeonato del Mundo de Supermotard tendrá lugar dentro de tres semanas en Alemania en St. Wendel.