S. D. El Real Madrid en las categorías Prebenjamín y Benjamín, y el Atlético en la Alevín, fueron los triunfadores en el Torneo ‘Costa de la Luz Cup Santander’ celebrado en Punta Umbría este fin de semana, evento que contó con la presencia de más de 1.400 jugadores y más de 8.000 aficionados.
El triunfo del Real Madrid en la categoría Prebenjamín se produjo tras derrotar al Sevilla en la final por 1-0. El tercer puesto fue para el Betis quien ganó al Málaga.
El club madridista repitió triunfo en benjamines, ahí tras imponerse en la final del torneo (2-1) al Real Betis Balompié. El bronce de la categoría fue para el Valencia que venció a la Juventus.
El Atlético de Madrid, por su parte, logró la victoria en la categoría Alevín, después de ganar en la final al Rayo Vallecano en los penaltis. El tercer clasificado fue el Cádiz que se impuso al Benfica.
Por otro lado reseñar que los equipos eliminados en la primera ronda pasaron a disputar la Liga de Plata en la que el Recreativo de Huelva, el Centro Deportivo Roquetas de Mar, y Tecnificación Granada fueron los ganadores. Los alevines del Recreativo se impusieron La Barrera, mientras que en Benjamín el Roquetas de Mar venció al Sanluqueño Atlético. Finalmente el Tecnificación Granada obtuvo el primer puesto frente al Navaluz Écija en la categoría de los más pequeños del torneo.
En la categoría Alevín, el Atlético Sanluqueño recogió el premio a la mejor afición. Por su parte, Hugo García fue considerado el mejor jugador y Diego de la Fuente el mejor portero, ambos del Atlético de Madrid. Y Mario Madrid, del Rayo Vallecano, el de mejor entrenador.
En Benjamín, el Betis atesoró los galardones de mejor afición y mejor portero (Isidro Olivares). El mejor jugador de la categoría fue Hugo Fernández del Real Madrid y el trofeo al mejor entrenador fue para Mario Battaglia de la Juventus de Turín.
El Málaga se llevó el premio a la mejor afición en Prebenjamín. En esa categoría el mejor jugador fue Bakarin Fofana, del Sevilla, y el mejor portero, Samuel Alcázar, del Real Madrid. Mientas que Enrique Bermejo, del Betis, recogió su trofeo como mejor entrenador.
Al igual que en años anteriores, el Costa de la Luz Cup Santander ha acogido a las mejores canteras del fútbol nacional y grandes clubes europeos Como novedad este año se ha incluido la categoría Genuine, que han disputado futbolistas andaluces con diferentes capacidades.