S. D. La División de Honor Andaluza espera al Pinzón o al Atlético Onubense, equipos que este domingo (Polideportivo Municipal de La Palma, 19:30) disputan la final de la Fase de Ascenso a dicha categoría.
El Pinzón, campeón del grupo onubense de la Primera Andaluza, y favorito, ha llegado a la final tras deshacerse del Punta Umbría en las semifinales de esta Fase de Ascenso, tras ganar los dos partidos, 2-3 en feudo costero y 4-1 en casa. Para esta cita Rubén Negrete, su entrenador, no podrá contar con Dani Gómez sancionado.
El Atlético Onubense, que fue segundo en la competición regular, eliminó en semifinales al Rociana (tercero) tras empatar a cero en ambos encuentros, el jugado en el Manuel Macario y en el Alcalde José Hernández Albarracín de Punta Umbría, donde el filial albiazul jugó como local. Pasó a la final el equipo de Antonio Andrés Reinoso -tendrá que estar la grada por sanción- ya que según la reglamentación de esta fase de ascenso, el empate al final de los 180 minutos se resuelve sin prórroga ni penaltis en favor del equipo que acabó la Liga en mejor posición.
Este criterio sigue en pie para la final, por lo que en este caso es el Pinzón el que saldría como ganador y por lo tanto ascendido en caso de finalizar el choque en sus 90 minutos con empate.