Redacción. La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo estrechará su colaboración con el Banco de Alimentos de Huelva, poniendo a su disposición las herramientas con las que cuenta para que la entidad sin ánimo de lucro pueda desarrollar su actividad con más facilidad.
Así lo ha expuesto el delegado territorial, Eduardo Muñoz, durante una visita a las instalaciones con las que cuenta la asociación en el Polígono Pesquero Norte, y donde almacena los productos que posteriormente distribuye. En la reunión que ha mantenido con el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, se ha abordado el proyecto de interés general y social (IGS) que la organización ha presentado para que le sea financiado por la Consejería de Economía.
Muñoz ha expuesto que la Junta de Andalucía financia los costes salariales y de Seguridad Social correspondientes a las contrataciones de desempleados que sean empleados por entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Huelva para la puesta en marcha de los proyectos de IGS.
Además, ha recordado que el 50% de las contrataciones deben ser de mujeres –en el caso de ser impares, mayoritariamente mujeres- sin límite por edad. Igualmente, se reserva de forma preferente el 50% para jóvenes de entre 18 y 29 años y el 30% a mayores de 45 años, ya que los incentivos buscan potenciar la contratación de los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.
En este sentido ha argumentado que los IGS cumplen un triple objetivo, ya que, en primer lugar, posibilitan un puesto de trabajo a personas desempleadas que van a aumentar su empleabilidad con la experiencia que adquieran en estos meses de trabajo, consolidan la labor de las asociaciones en su entorno y, en definitiva, se obtienen unos frutos que revierten en toda la sociedad onubense.