Redacción. El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP en Huelva, Carlos Soriano, ha asistido a las XV Jornadas de Redes Profesionales Provinciales de Bibliotecas Escolares, un evento que, según Soriano, supone “un punto de encuentro para la dinamización de las bibliotecas escolares, el apoyo de las misma en toda la provincia de Huelva y a los programas de ámbito lingüísticos, pero más si cabe para el intercambio de experiencias educativas de éxito”. De hecho, en las se presentan tendencias para situar la biblioteca como espacio de innovación, de colaboración, cooperación, formación y animación en la Red Provincial.
El delegado también ha valorado la alta participación y la aceptación entre el profesorado, congregando en la UNIA, unas 100 personas llegadas de toda Huelva, lo que supone dar “plus de calidad a la formación de los docentes onubenses”.
Estos encuentros, que vienen celebrándose año tras año, pretenden fomentar el contacto entre el profesorado responsable de las bibliotecas escolares de la provincia, así como propiciar el intercambio de ideas y fortalecer los lazos de unión de un colectivo preocupado por la lectura y convencido de que esta ha de desempeñar un papel esencial en todas las materias del currículum.
Las XV Jornadas de Redes Profesionales de Bibliotecas Escolares se celebrará durante toda la jornada del jueves en las instalaciones Universidad Internacional de Andalucía, en La Rábida (Palos de la Frontera) y cuenta con conferencias y talleres por parte de un equipo de ponentes entre los que destaca los talleres entorno a la gamificación y el uso de los medios digitales como herramienta para el fomento de la lectura y la ponencia “Encuentros y desencuentros en la redes sociales”.