Redacción. El músico y compositor Ángel Corpa protagoniza mañana Las Tardes del Foro, el ciclo de actuaciones musicales organizado por la institución provincial. Bajo el título de ‘Después del silencio’, el artista, acompañado al violonchelo por Israel Fausto, ofrecerá un recital en el que rememora sus experiencias y vivencias acumuladas durante los veinte años que vivió en Huelva, los recuerdos y añoranzas que lo acompañan desde entonces.
El artista interpretará un amplio repertorio, que abarca desde el folklore onubense y las canciones compuestas en los inicios de Jarcha, a poemas de Eduardo A. Héyer, más el aporte de sus últimas creaciones sobre textos de Cervantes, Pablo Neruda y Federico García Lorca. Completa esta lista un homenaje in memoriam a grandes nombres de la música como Carlos Cano, Pablo Milanés, Víctor Jara y Luis Eduardo Aute.
Escuchar a Ángel Corpa en directo es una oportunidad única para disfrutar de su talento y sensibilidad, a los que se suma la genialidad musical de Israel Fausto, uno de los violonchelistas españoles de más proyección internacional, galardonado con prestigiosos premios nacionales e internacionales. Los amantes de la buena música no pueden perderse este evento que promete emocionar y dejar una huella en todos los asistentes. El concierto cuenta con entrada gratuita hasta llenar aforo, bajo reserva en el siguiente enlace
El concierto esta concebido para un ambiente intimista y acogedor, que permitan hacer fluir libremente todos los matices que conforman y dan sentido a cada una de las obras que compone el repertorio. La actuación contiene además una importante vertiente didáctica, ya que no solo brinda al público muestras de la poética de grandes autores, sino consigue generar motivación en la audiencia para conocer con mayor intensidad las obras de estos grandes artistas.
El criterio en el que se ha basado Corpa al seleccionar el programa es llegar al más amplio sector del público, “para resaltar los grandes valores de libertad, amor, paz, justicia, belleza y tolerancia que subyacen en estos grandes poemas, sin renunciar al disfrute, rigor y respeto que merece un material artístico tan rico y sensible”.