S. D. Cal y arena para los equipos de Huelva en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, cuya 27ª jornada deparó el triunfo del Smurfit Kappa con el que amarra la permanencia, y las derrotas del CD Villalba FS y el Almonte Balompié, que se complican su continuidad en la categoría.
La alegría la dio el Smurfit Kappa que derrotó al Boca Priego por un claro 11-4 en un duelo que quedó visto pata sentencia en el primer tiempo (7-1). Alberto (5) Antonio (2), Juanma, Alfonso, Candy y Pedro fueron los autores de los goles condales, ante un rival que, ese a la contundencia del resultado, nunca se entregó.
Tras este resultado, y en espera de que concluya la jornada este domingo, el equipo de Jorge Guerra figura en la 8ª posición con 38 puntos, ya con la permanencia en el bolsillo.
El viernes jugó y perdió el CD Villalba FS en la cancha del CD Pilas (5-3). Los tres goles que anotó Isaac para los villalberos no fueron suficientes para que su equipo pudiera sumar al menos un punto. Y eso que el primero le valió para adelantarse en el marcador; sin embargo, antes del descanso el Pilas volteó el resultado (2-1). Pese a empatar Isaac mediado el segundo tiempo, el arreón local de los pileños le dio de nuevo ventaja con un 4-2, y finalmente con el 5-3 definitivo tras anotar su tercer tanto Isaac.
Pese a la derrota, la goleada encajada por el Tres Calles hace que el equipo de Jorge Prieto deja el ‘farolillo rojo’ del grupo. Empatado con el equipo de La Rinconada con 22 puntos está provisionalmente a cinco de la salvación.
Por último el Almonte Balompié cayó derrotado con amplitud ante el Deporte y Ocio por 1-6. Aguantó el tipo el equipo de Javi Fernández, que se fue al descanso con una desventaja mínima (0-1). Pero en el segundo tiempo nada pudo hacer ante el vendaval de juego del conjunto de Cañada Rosal (Sevilla), que amplió su renta hasta el 1-6 definitivo, anotando Juanca el gol del honor.
Tras una victoria y un empate en las últimas once jornadas, el Almonte Balompié figura en el puesto 13º con 24 puntos, de momento en espera del partido del domingo del Águila de Pedrera, fuera del descenso, aunque amenazado por los descensos en cadena.