La fe del Sporting de Huelva le lleva a ganar en Valencia (1-2) y salir de los puestos de descenso

El Sporting de Huelva buscará el sábado una victoria que le dé el alegrón de la permanencia. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting de Huelva buscará el sábado una victoria que le dé el alegrón de la permanencia. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Premio a la fe, a no entregarse, a no hundirse cuando venían maldadas y todo apuntaba a la undécima derrota seguida, quien sabe si ya definitiva en ls suerte del equipo en la Liga. Pero se mantuvo de pie, pese a encajar un gol a los tres minutos, a pesar de un balón a la madera de su rival, y en un par de ocasiones sustentado en dos milagros de Chelsea. Por eso ganó, por fin, el Sporting Club de Huelva (1-2) al Valencia, triunfo que le vale para tomar aire y salir del descenso.

El Sporting se fue al parón por las selecciones tras perder de manera cruel en casa con el Betis y entrar en zona de peligro. De mucho peligro a tenor de la marcha del equipo, con diez derrotas seguidas y malas sensaciones. Así regresó a la competición en la Liga F para jugar en Valencia.


Festival de Cine de Huelva

Con tres cambios con respecto al último once ante el Betis, Chelsea, Hagman y Agustsdottir por Mersnik, Hmírová y Simonsson, el Sporting saltó al Antonio Puchades a darlo todo… y miren por donde a la primera, gol en contra. Anita Marcos, una ex, empujó la pelota en el área chica tras un pase de Macarena Portales. A remar en contra de la corriente.

No perdió el norte, no se vino abajo y la respuesta fue tan rápida como antirreglamentaria. Porque el Sporting marcó, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego de Sandra Castelló.


Puerto de Huelva

Momento en el que Laia Ballesté, de penalti, anota el primer gol del Sporting. / Foto: www.lfp.es.
Momento en el que Laia Ballesté, de penalti, anota el primer gol del Sporting. / Foto: www.lfp.es.

Aguantó el tipo el cuadro de Antonio Toledo, que se dejó notar en el área local a la media hora con una combinación entre Hagman y Ágústsdóttir, que no pudo culminar María Ruiz. Casi a renglón de nuevo Ágústsdóttir está a punto de marcar, pero la islandesa no pudo rematar ya que se le anticipó Pauleta.

Fueron acciones que anunciaron el empate. Enith desvía in extremis un centro envenenado de Raiderlín Carrasco, la zaga local no llega a despejar y Marta Carro arrolla a Hagman que buscaba el remate. Penalti. Laia Ballesté, engañando a Enith, colocó el 1-1.

Aunque el primer acercamiento del segundo tiempo fue local con un lanzamiento de Macarena Portales que se fue fuera, el Sporting también llevó peligro al portal del Valencia. Así, Enith tuvo que emplearse a fondo para repeler un remate de Edgren, con poco ángulo eso sí; luego para impedir que Patri Ojeda rematara un córner lanzado por María Ruiz; y finalmente para ganarle a Edgren un mano a mano.

Mediado el segundo tiempo volvió a virar el partido y otra vez el Valencia merodeó el área onubense. Tuvo una buena ocasión Macarena Portales, quien se fabricó una buena jugado, con gran recorte incluido, acabando todo con su disparo y la pelota dando en el larguero. Casi a renglón seguido llegó la doble intervención salvadora de Chelsea. Primero para rechazar un disparo de Macarena Portales, y luego para evitar que el remate posterior de Anita Marcos significara el 2-1. Milagro.

Formación inicial del cuadro onubense en el Antonio Puchades valenciano. / Foto: www.lfp.es.
Formación inicial del cuadro onubense en el Antonio Puchades valenciano. / Foto: www.lfp.es.

Toledo movió el árbol introduciendo a Hmírová sustituye a Hagman, y tuvo que reemplazar a Laia Ballesté, lesionada, por Ana Carol. Aún así el Sporting aún tuvo que apretar los dientes en defensa, y Patri Ojeda tuvo que mandar el balón a córner antes de un remate de Chacón, y Chelsea debió intervenir tras un disparo de Fiamma.

Pero el Sporting no le perdió la cara al choque, y aún a riesgo de dejar espacios, nunca dejó de intentarlo, hasta que en el tiempo añadido un balón largo a Ágústsdóttir acabó con derribo de ésta dentro del área por parte de Enith en su salida. Otro penalti, que esta vez se encargó de lanzar y transformar Hmírová en el balsámico 1-2. ¡Hay vida!

VALENCIA CF FÉMINAS: Enith; Pujadas, María Molina, Pauleta, Kerlly Real (Salmi, 86′), Marta Carro, Fiamma, Anna Torrodà (Chacón, 64′), Asun (Bakker, 74′), Macarena Portales, Anita Marcos (Ainhoa, 86′).

SPORTING: Chelsea; Laia Ballesté (Ana Carol, 83′), Raiderlín Carrasco, Kühn, Patri Ojeda, Hagman (Hmírová, 83′), Sandra Castelló, Edgren, Balcerzak, Agustsdottir, María Ruiz.

Árbitra: Ainara Acevedo Dudley (colegio catalán). Mostró la cartulina amarilla a Pujadas (18′), Macarena Portales (45′), Enith (94′) y Pauleta (94′), por el Valencia; y a Kühn (22′), Raiderlín Carrasco (45′), María Ruiz (54′) y Balcerzak (77′), por el Sporting.

Goles: 1-0 (3′) Anita Marcos. 1-1 (34′) Laia Ballesté, de penalti. 1-2 (95′) Hmírová, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) disputado en el estadio Antonio Puchades en la Ciudad Deportiva del Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva