S. D. Durante este fin de semana se va a poner punto final a la competición regular en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, en la que los equipos onubenses ya conocen el desenlacen. Así, el Universidad de Huelva CDH está clasificado para jugar la fase de ascenso a la LF2, el De los Reyes Luxury Services Moguer ha amarrado la permanencia, y tanto el Clínica Dental El Faro Mazagón como el Barneto Modas La Palma han descendido.
Abrirá el fuego onubense el viernes un partido aplazado de la jornada 20ª entre el CB La Palma y el Ciudad de Huelva (Pabellón Municipal de La Palma del Condado, 20:30). Las de Justo López, colistas con 3 triunfos y 15 derrotas, ya han descendido tras perder en la anterior jornada en el feudo del CDAS Espartina. La de Celes Vizcaíno, por su parte, clasificadas para la eliminatoria para la fase de ascenso a la LF2, aún pueden hacerlo como primeras de grupo. Para ello necesitan ganar en La Palma, y dado que en la jornada 22ª -la que corresponde a este fin de semana- descansa, esperar a que pierda el Ciudad de Dos Hermanas en casa con el CDY Abance Coasa de San Fernando.
Para el sábado, en horario unificado (18:00), están fijados los partidos de los otros representantes onubenses. Por un lado el CB La Palma ante el Xerez Club Deportivo Baloncesto, que pese a estar descendidas las palmerinas quieren ganar a toda costa, para dar un salto anímico pensando en la fase provincial Junior de la semana siguiente. Y por otro el derbi en Mazagón entre el titular costero, CB Mazagón, y el Ciudad de Moguer.