S. D. El Smurfit Kappa de La Palma del Condado fue el único equipo de Huelva que sacó adelante su partido en la jornada 19ª en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, ya que los otros dos, Almonte Balompié y CD Villalba FS, cayeron en sus duelos fuera de casa.
Tuvo que remontar el Smurfit Kappa su partido en La Palma ante el CD Pilas (5-3), después de irse al descanso con un marcador adverso (1-3). Pero el equipo de Jorge Guerra sacó fuerzas de flaqueza tras el descanso y sumó su tercera victoria seguida en casa.
Juanma y Antonio, ambos en dos ocasiones, y Pedro, fueron los autores de los goles del equipo palmerino que se despega un poco más de la zona de descenso.
No le fueron bien las cosas al Almonte Balompié en su visita al Águila Pedrera, cayendo derrotado por 4-1. El colista se mostró superior al equipo de Javi Fernández que a la media hora ya perdía por 4-0.
Los almonteños -que marcaron por mediación de Perico ya al final- acumula tres derrotas consecutivas y sólo han podido ganar una vez en las últimas ocho jornadas.
También cayó el CD Villalba FS en el feudo del Benalup (5-1) en un partido decidido al cuarto de hora, con tres goles del equipo de casa que hicieron imposible cualquier reacción villalbera, pese a marcar el 3-1 Jesús Ruiz.
Con esta derrota el equipo de Jorge Prieto ve truncada una racha de cuatro partidos sin perder, con tres triunfos y un empate.