C. Botello. Continuar escalando posiciones en la tabla con un triunfo es el reto que tiene planteado el San Roque de Lepe más eficaz de la temporada en su partido del domingo (Municipal de Chapín, 17:00) ante el Xerez DFC, equipo que este lunes dio un cambio de timón con la salida del hasta ahora técnico, Francis, y el fichaje de Romerito.
Seguir avanzando después de tres victorias y un empate (casi victoria en Huelva con el Recre) es la consigna de Juan Manuel Pavón, técnico aurinegro, que tampoco podrá estar en el banquillo al cumplir su segundo partido de sanción tras ser expulsado en el Nuevo Colombino. Poco a poco el técnico onubense ha ido encontrando la fórmula que está dando buenos resultados, lo que ha hecho posible que salga de las posiciones de descenso, ocupando en la actualidad el décimo puesto del grupo con 26 puntos, 3 por encima del play-out de permanencia y a 4 del descenso directo.
Saber competir en todo momento y una eficaz defensa -sólo ha recibido un gol en los cuatro últimos partidos-, han sido claves para esa recuperación, que quiere hacer efectiva de nueva en Chapín a donde acudirá con todo el plantel disponible, entre ellos las últimas incorporaciones, Jesús Rueda -titular en las jornadas precedentes-, y Pablo Aguilera, que no se descarta que pueda tener ya minutos.
Espera un Xerez DFC en horas bajas, 16º con 21 puntos, a dos del play-out y a cuatro de la salvación, que acumula cuatro derrotas consecutivas. Esa racha llevó a la directiva jerezana a prescindir de Francis, después de doce partidos en el banquillo -relevó a Pérez Herrera-, fichando para enderezar el rumbo a Antonio Manuel Ruiz Fernández ‘Romerito’, que es el tercer entrenador del equipo esta temporada.
Asimismo se han producido cambios en la plantilla, con siete salidas y ocho entradas, entre ellas dos ex-aurinegros, David Agudo y Rober, y un ex del Recre, Adri Crespo.
Una incógnita es el primer once de Romerito, agravada la situación la baja de sus dos mediocentros defensivos -Rafa Parejo y Burdenski- que obligará al técnico a colocar en esa posición a jugadores de otro perfil.
XEREZ DFC: Álex Quesada; Álex Rasines, Oca, Adri Crespo, Meléndez; Lolo Garrido, Carri; Erik Aguado, Bello, Guille Donoso; David Agudo o Gianluca Simeone.
SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles, Becken, Jesús Rueda, Antonio López, Sergio García; Joel, Charaf; Pablo Haro, Santisteban, Jacobo.
Árbitro: Jorge Álvarez Dorado (colegio de Jaén).
Estadio: Municipal de Chapín (17:00).