RB. María Santísima de los Dolores, titular de la Hermandad de Los Judíos, será hoy condecorada con el amor de todos sus hijos de Huelva. 250 años de unión inquebrantable. Para la ocasión, además de estrenar la saya del 250 aniversario, estrena un encaje de punto de aguja para el rostrillo.
Como preámbulo del acto de esta tarde, a las 12:00 horas la Santísima Virgen de los Dolores será trasladada a la Purísima Concepción. Estando provista su llegada a las 13:30 horas.
La Banda Sinfónica Municipal de Huelva acompañará a la dolorosa. Su paso de palio lucirá respiraderos dorados en su traslado a la Parroquia de la Purísima Concepción. La junta de gobierno ha acordado que durante el mismo porte los respiraderos del paso del Cristo del Buen Viaje. Para la ocasión, se recuperará la visión del paso anterior a los años veinte, ya que en 1919 el paso de la Santísima Virgen estrenó los actuales respiraderos de Rodríguez Ojeda, no siendo hasta 1925 cuando cobra la actual impronta con el estreno de los faldones del mismo autor. Hasta ese momento, y desde las primeras noticias documentales, el paso lució respiraderos en madera tallada y dorada.
Así, a las 16:45 horas, María Santísima de los Dolores será trasladada, desde la Concepción, a la Plaza de la Constitución. A su paso por la Plaza de las Monjas, visitará la iglesia de las Madres Agustinas.
Además, el acto de imposición de la Medalla de Huelva comenzará a las 17:30 horas a las puertas del Ayuntamiento de Huelva.
Al término, a las 18:30 horas, dará comienzo la Procesión Oficial hasta la iglesia de la Esperanza. Estando prevista su llegada a las 20:30 horas, comenzando el posterior traslado de vuelta a la Santa Iglesia Catedral.