S. D. “Llegamos a este partido en las condiciones que queríamos, con dos triunfos ante rivales directos”. Palabras de José Antonio Pedrote, entrenador del PMD Aljaraque, en la previa del partido que este sábado (19:00) enfrenta a su equipo con el Lithium Iberia Sagrado Cáceres, no se olvide, candidato a pelear por el ascenso.
Aunque en este tipo de partidos se suele tirar del tópico “mucho que ganar y poco que perder”, el técnico rehúye de esa frase señalando que “jugamos en casa y nuestra idea es tratar de competir y ganar los partidos ante nuestra gente, sin mira al rival”.
Pedrote desea un PMD Aljaraque “valiente”, que sabedor del potencial del rival, “intente hacer su juego, y lo que hemos preparado”. Al respecto abundó en que clave en lo que puede ser el desarrollo del partido será “tener mucha concentración táctica en defensa, y desde ahí imponer en ataque un ritmo muy alto, para desconectar a sus mejores jugadores”. Advirtió eso sí que “ellos pueden adaptarse a cualquier manera de jugar, a media pista, a posesiones rápidas…”.
Con todo valoró el hecho de haber ganado los dos primeros compromisos, que “nos ha hecho llegar a este partido como queríamos, asentado en la categoría”. Y es que los triunfos ante dos equipos que, en teoría, son rivales directos en la pelea por la permanencia -Baublock Gymnástica y Real Betis- han dado moral al cuadro aljaraqueño.
El problema está en que el rival, Sagrado Cáceres, llega necesitado ya que no puede ceder más terreno tras perder en la jornada anterior con el Huelva Comercio, lo que se supone será aún más complicado sorprenderlo.