S. D. El partido entre el Cartaya y el Ayamonte abrirá este miércoles (Ciudad de Lepe, 21:00) el LXVI Trofeo ‘Virgen de la Bella’, que se disputa en el formato de triangular y tendrá su continuidad con los encuentros San Roque-Cartaya (día 19) y San Roque-Ayamonte (día 21).
El torneo que comienza este miércoles tiene este año un sabor especial, pues se va rendir homenaje a una persona clave en el fútbol de Lepe -incluso provincial- y por ende en el San Roque, Juan Antonio González Camacho, fallecido el año pasado como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Para empezar este interesante torneo un atractivo duelo entre dos equipos que en la temporada 2022-23 militarán en la Tercera Federación, Cartaya y Ayamonte, y que avatares del destino, se verán las caras en feudo ayamontino en el arranque de la Liga.
Para el Cartaya de Paco Amate éste será su tercer partido de la pretemporada, después de perder con el Recre (1-2) y ganar al Nerva (7-0). El técnico rojinegro, en declaraciones a los medios oficiales del club, reconoció que “nos falta un poco”, si bien hasta el momento ha visto a su equipo “serio y digno”, por lo que “Vamos a intentar jugar a lo que queremos y divertirnos”.
Para el Ayamonte de Jaime Díaz, por su parte, será su segundo test de pretemporada, tras el único partido que ha jugado hasta el momento ante el Recre Juvenil al que ganó por 2-1.