G. D. Mucha diferencia. El marcador fue claro (0-10) y viene a explicar la diferencia que existe entre un equipo de Segunda Federación, el Recre, y otro de la Tercera Andaluza, el CD Herrerías, en un partido plácido para los albiazules, que tuvieron a Juanito Sánchez, autor de tres goles, a su jugador más brillante.
Difícil que Abel Gómez, entrenador del Decano, pueda extraer conclusiones válidas de un choque, montado exclusivamente para esparcir recreativismo. Bienvenidos sean estos acercamientos del Recre a la provincia, aunque valgan poco en la preparación para la Liga. Lo más relevante, los primeros minutos de Fran Ávila con la camiseta del Recre tras su dilatado fichaje.
Fueron diez goles, si bien pudieron ser más. Había mucha diferencia en el campo, y que se plasmó desde el inicio. Aunque en el ‘haber’ del Herrerías estuvo que retrasó el primer gol hasta pasada la media hora. Pablo Gallardo abrió la lata, y Juanito Sánchez y Pelleja en propia puerta ampliaron la renta del Decano (0-3) al descanso.
En la segunda mitad, más de lo mismo, pero ahora con un Recre mucho más certero. Mucha culpa de ello la tuvo Juanito Sánchez que completó el trío de goles -hizo dos más- y fue de los más brillantes en un equipo que redondeó la goleada con dos tantos de Adri Arjona y de Simo, y otro de Diawara.
CD HERRERÍAS: Ale; Pelleja, Jorge, Pepe, Gorri; Koke, Cristian; Ramírez, Calderón, Mario; Fran. También jugaron: Pepe (p.), José Francisco (p.), Arsenio, Juan Jesús, Xavi, Alberto, Fernando y Juanito.
RECREATIVO: Adrián Victores; Cancelo, Pablo Gallardo, David Fernández, Fran Ávila; Juanito Sánchez, Álex Moreno, Rubén Serrano, Enric Martínez; Peter, Juan Delgado. También jugaron: Josiel Núñez, Diawara, José Ángel, Manu Galán, Pata, Jordi Ortega y Adri Arjona.
Goles: 0-1 (34′) Pablo Gallardo. 0-2 (42′) Juanito Sánchez. 0-3 (46′) Pelleja, p.p. 0-4 (53′) Juanito Sánchez, de penalti. 0-5 (65′) Juanito Sánchez. 0-6 (68′) Simo. 0-7 (77′) Diawara. 0-8 (85′) Adri Arjona. 0-9 (89′) Adri Arjona. 0-10 (90′) Simo.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Guadalupe en el que estaba en liza el trofeo del mismo nombre.