Redacción. Una treintena de mujeres de la localidad han participado y concluido el curso de Ayuda a Domicilio sobre ‘Cuidados y Procedimientos de Asistencia y Ayuda a Personas Mayores’, que se ha desarrollado en el centro de formación Carteia, gracias a la Mancomunidad de Municipios Beturia con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.
La alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha clausurado el curso en el día de hoy, ha felicitado a todas las alumnas por completar la formación, y les han animado a seguir formándose y ampliando su currículum para poder acceder al mercado laboral y mejorar su empleabilidad.
En este sentido, la primera edil ha señalado la importancia de seguir formando profesionales de este sector, “que adquieran la capacitación y profesionalidad necesaria para poder ejercer como auxiliares de ayuda a domicilio, que tanto futuro tiene debido al incremento de población envejecida en los últimos años”.
De este modo, ha puesto en valor la apuesta del Ayuntamiento por la formación y la empleabilidad, a través del área de Desarrollo Local y la ULOPA, poniendo de manifiesto el compromiso municipal de seguir ampliando la oferta formativa “que sigan dando respuesta a las demandas de la ciudadanía”.
Finalmente, la regidora local ha agradecido a la Mancomunidad de Municipios Beturia por el desarrollo de esta primera acción en la localidad, “lo que demuestra que siempre ha sido una herramienta útil y beneficiosa para nuestro pueblo”.