Motivos para comprar una cama nido y claves para acertar al escogerla

camas nido

HBN. Son muchas las personas que optan por las camas nido porque permiten tener dos camas en una. Es un tipo de cama muy práctica porque ocupan el mismo espacio que una cama normal, pero pueden permitir dormir a una persona más.

Este tipo de cama suele ser muy común en las habitaciones infantiles. Gracias a la misma, se puede conseguir que un amigo o amigo del niño se pueda quedar a dormir. Y mientras la cama no se está usando, se recoge y no ocupa espacio. Por ese motivo, se puede decir que es una variedad realmente práctica.


Festival de Cine de Huelva

Además, merece la pena destacar que no es una cama de estilo moderno, aunque pueda parecerlo. Ya se tiene constancia de que estas camas se usaban en la Edad Media. Eso sí, se usaban para que los criados pudieran velar por el sueño de sus amos.

¿Qué colchón comprar para la cama nido?


Puerto de Huelva

A la hora de equipar las camas de la cama nido es importante incorporar colchones de alta calidad para conseguir que la comodidad esté asegurada. No importa si la cama nido va dirigida a un niño o un adulto, el colchón siempre debe ser de calidad, incluso para la cama secundaria.

Si no sabes muy bien qué colchón adquirir, en https://www.colchonclub.es/ podrás encontrar una amplia variedad de colchones para la cama nido. Solo deberás tener en cuenta la medida y rápidamente podrás encontrar el colchón ideal. Como hemos comentado antes, no debes cometer el error de comprar un colchón bueno para la cama principal y uno de calidad baja para la cama inferior. Siempre debes optar por colchones de buena calidad para garantizar el descanso de las dos personas.

Por otra parte, puede ser una buena opción apostar por los colchones que transpiran. Así será más fácil expulsar el calor y eso garantizará un plus de comodidad en la persona que lo va a disfrutar. No solo son muy útiles en los meses de más calor, ya que permiten la conciliación del sueño más fácilmente. También son útiles para reducir el riesgo de aparición de humedades y sobre todo de ácaros. Por ese motivo, optar por un colchón transpirable puede ser una buena idea para la cama nido.

Claves para comprar la mejor cama nido

Para tener la certeza de que la cama nido que vas a adquirir es la adecuada, vamos a mostrarte una serie de claves a través de las cuales conseguirás que la compra sea todo un triunfo.

  • Materiales de calidad: al igual que hemos comentado que es muy importante que la cama tenga un buen colchón, también deberás optar por los materiales de calidad. En este caso, puede ser una muy buena opción optar por una cama con tableros de melanina. Es un material que se suele usar en la gran mayoría de camas nido, pero siempre es importante asegurarse. Para que te hagas a la idea, ese tipo de material destaca por ser muy resistente y además es fácil de limpiar.
  • Medidas: como pasa con otros tipos de camas, para conseguir que la cama nido quede bien integrada en la habitación es fundamental que la misma tenga unas medidas determinadas. Antes de realizar la compra asegúrate de que la misma encaja bien con tus necesidades para que la habitación quede perfecta una vez que integres la cama.
  • Somier: el colchón es importante, pero también lo es el somier de cada una de las camas que dan formato a la cama nido de esa manera será más fácil que las personas que duermen en la cama puedan disfrutar de un mejor descanso. Y no solo eso, se ha demostrado que cuando se apuesta por un somier de calidad, la duración del colchón será mucho más elevada.
  • Cajones: dependiendo del modelo, puede haber camas que vengan acompañadas de cajones en los cuales guardar cosas. Puede ser una buena opción si quieres aprovechar todavía más el espacio de la habitación. Se puede decir que una cama nido con cajones suele ser muy útil. El único problema es que normalmente suelen ser más caras. En ese caso, la decisión final dependerá del presupuesto que tengas para realizar la compra.
  • Ten en cuenta la opinión de los niños: si la cama nido va dirigida a los niños y estos ya comienzan a tener una edad en la cual tienen sus propias opiniones, tenlas en cuenta. Al fin y al cabo, son ellos los que van a dormir en la cama, por ese motivo puede ser una buena opción que ellos también influyan en la decisión de compra. Por supuesto, tú tendrás la última palabra, pero si ellos tienen opinión en la decisión final, mucho mejor. Así podrán sentirse más a gusto en su nueva cama.
  • Personalización de la cama nido: cuando la cama llegue a la habitación de los niños, puede ser una buena opción darle un toque de personalización. El objetivo es que los menores se puedan sentir a gusto con su nueva cama y puedan descansar fácilmente. Una personalización adecuada puede ayudar a que la cama se integre mucho mejor dentro de la habitación.

Finalmente, en la medida de lo posible se suele recomendar que la cama se pueda mover con facilidad de un sitio a otro. Es verdad que siempre van pegadas a la pared, pero si se pueden mover, te será mucho más fácil mover la cama y en consecuencia hacer las labores de limpieza.

Con estos consejos, estamos seguros de que te has dado cuenta de que comprar una cama nido puede ser una muy buena opción para ahorrar espacio en la habitación. Además, es muy funcional y con las claves que hemos expuesto a lo largo de este artículo podrás tener la certeza de adquirir un producto de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva