S. D. Un total de 15 medallas fue la recompensa lograda por el Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en el Campeonato de Andalucía de Ríos y Travesías de Piragüismo, evento celebrado en sus instalaciones y que coincidió con el tradicional Trofeo Ciudad de Huelva de piragüismo que este año ha cumplido su 31ª edición.
Este prueba, organizada conjuntamente por la Federación Andaluza de Piragüismo y el RCMH, contó con la participación de 468 palistas, pertenecientes a 19 clubes que tuvieron la oportunidad de competir desde las 10:00 horas y que se alargó hasta bien entrada la tarde.
El Real Club Marítimo de Huelva compitió con un grupo importante de deportistas, consiguiendo 15 medallas de las que 6 fueron de oro, 4 de plata y 5 de bronce.
En la categoría Promoción, donde el RCMH fue tercero, la medalla de oro la lograron Esteban Cárdenas en Benjamín K1, Jimena Pérez en Mujer Benjamín K1, y Hugo Martínez en Alevín A K1. Por su parte Martina García en Mujer Benjamín K1 y Daniel Ogallas en Alevín B K1 fueron bronces.
En Jóvenes Promesas la entidad onubense firmó una quinta plaza siendo sus mejores resultados el oro de Marcos Regordán en Infantil B K1; las platas de Marta Chaves en Infantil N K1, Pablo Fernández en Infantil A K1 e Ignacio Pérez en Infantil B K1; y los bronces de Blanca León en Cadete N K1 y Francisco Pinteño en Infantil B K1.
En Juvenil y Sénior se clasificó también quinto, con el oro de Pablo Moreno en Sénior K1 y el bronce de Carlos Rovira en Sénior K1.
Por último en Veteranos el RCMH sumó la medalla de oro de Balbina León en Veterano 40-44 K1 y la plata de Isabel María Lozano en Veterano 50-54.
El Marítimo, a tenor de estos resultados, finalizó en una merecidísima cuarta plaza en la clasificación General por equipos, cuyos tres primeros puestos fueron para el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, el CD Piragüismo Tartessos de Huelva y el Club Náutico de Sevilla, respectivamente.