S. D. Una medalla ya es suya. Queda por saber si será de oro o de plata. La protagonista es Leyre Fernández, arquera del Club Asirio Huelva, que ha accedido a la final individual femenina de los Juegos del Mediterráneo que se están celebrando en Orán (Argelia), después de una fase de cruces sensacional.
Será este viernes a partir de las 15:45, hora española, cuando comience esa pelea por el oro ante la italiana y medalla de bronce en las olimpiadas de Tokio 2020, Lucila Bouari.
Para llegar ahí la arquera onubense ha tenido que remar y exponer todo lo bueno que atesora, y que quedó confirmado la semana anterior cuando se metió en la final de equipos mixtos de la World Cup de París, junto a Miguel Alvariño, para colgarse la plata. Acarició algo grande con el equipo femenino en estos Juegos, pero el infortunio dejó al equipo español en el puesto quinto tras perder con Francia en los cuartos de final. Pero lo mejor estaba -está- por venir, y en la competición individual Leyre se ha metido en la final.
Su camino ha sido recto y sobrio, porque si no es imposible dejar en la cuneta a arqueras de muchísimo nivel. Así, en los dieciseisavos de final eliminó a la serbia Anja Brkic por 7-1; en los octavos a la número 19 del ranking mundial, la italiana Tatiana Andreoli por 6-2; en los cuartos de final a la estrella turca y campeona de Europa 2018, Yasemine Anagoz; y en semifinales a la también otomana Ezgi Basaran, a la que venció en la flecha de desempate en un vibrante y disputado encuentro.
Sólo queda un paso. Leyre apunta alto -y bien- y espera dar lo máximo en la final de este viernes. El oro le espera.