S. D. “No fue mi mejor día. Gracias por vuestro apoyo”. Ese fue el mensaje que publicó en redes sociales Carolina Marín, horas después de caer eliminada en los octavos de final del Open de Malasia, tras perder con la danesa Line Kjaersfeldt en un igualado partido (19-21, 21-19 y 13-21) que se alargó 1 hora y 14 minutos.
Tras este nuevo traspié -venía de caer también en los octavos en el Abierto de Indonesia hace dos semanas- la onubense se autoexige mejorar sus prestaciones pensando en el gran reto que será el Mundial que se va a jugar en Tokio (Japón) del 21 al 28 de agosto de 2022.
Marín, cabeza de serie número 5 del torneo, hasta el momento se había enfrentado con Kjaersfeldt en diez ocasiones y en todas ellas había salido victoriosa. Hasta ahora.
Fue un partido en el que imperó la igualdad en los dos primeros sets; el primero cayó del lado de la danesa y el segundo de la triple campeona del mundo y campeona olímpica.
En el tercero siguió la misma tónica hasta el empate a 9, momento en el que la jugadora danesa consiguió un parcial de 5-0 (14-9) que dinamitó el partido.
Con 17-13, Kjaersfeldt logró un 4-0 que cerró el set y el partido a su favor por 21-13, que acabó con la séxtuple campeona de Europa apeada del torneo de forma sorpresiva. Tocará mejorar.