S. D. El puesto 56º de la general y el 18º de su categoría. Ese fue el logro del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en la Copa de España de la clase Snipe de vela, evento que tuvo lugar el fin de semana pasado en aguas gaditanas organizado por la Flota Snipe del Real Club Náutico de Cádiz, la Federación Andaluza de Vela, la Real Federación Española de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Snipe.
Una rotura en el primer día de competición impidió a la tripulación onubense hacer un mejor puesto, a pesar de la reacción que protagonizaron yendo de menos a más, todo esto en una prueba muy exigente en la tomaron parte 200 regatistas venidos de todos los rincones de España y Portugal, con una tripulación estadounidense y otra Noruega.
La circunstancia de estar en liza los puestos de clasificación para el Mundial permitió que las principales tripulaciones de España y Portugal se den cita en la Bahía gaditana. Gracias a ello compitieron en Cádiz ganadores de oros olímpicos, campeones del mundo, de Europa y de España, lo que dio a la regata un componente extra de espectáculo y calidad en una competición de alto nivel. Tres días intensos de regatas, 6 pruebas celebradas, viento de poniente fuerte entre los 15 y 20 nudos han hecho de esta una regata muy exigente.
La tripulación del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) fue de menos a más. En la primera jornada la mencionada rotura hizo que no pudieran obtener una buena clasificación firmando un 34 y un 32. El segundo día alcanzó puestos que le hubieran permitido estar en el grupo oro con un 29 y un 20. La rotura del primer día les pasó factura no pudiendo obtener los objetivos fijados. El ultimo día, ya en el grupo plata lograron hacer buenos parciales con un 7 y un 10, lo que los llevo al puesto 56º de la general, siendo el 18º de su categoría.
El Campeonato lo ganó la tripulación canaria formada por Alfredo González y Cristian Sánchez, título que ya obtuvieron el 2009.